domingo, 3 de mayo de 2009

CELEBRACIÓN DEL 4to. ANIVERSARIO DEL GRUPO SCOUT SUD "CUMORAH"

Estimados Hnos. de nuestro querido grupo scout, estimados padres de nuestros amados niños y jóvenes, estimados líderes de la iglesia:

Con alegría celebramos el 4to. aniversario de nuestro grupo, el 02.May.09, con un devocional espiritual en agradecimiento a Nuestro Padre Celestial por nuestros niños y por contar con este hermoso programa scout de la iglesia, para apoyo del Sacerdocio Aarónico y Primaria.

El Hno. Villavicencio, en su discurso hizo una reseña histórica del movimiento scout en la iglesia desde sus inicios en el año 1911, en los EE.UU., pasando por los intentos y lógros obtenidos en Chile desde el año 1974 hasta la fecha, dejando en evidencia que este programa no sólo es una actividad más, sino que al contrario, es un programa inspirado por el Señor y recomendado por las autoridades de la iglesia para beneficio de niños y jóvenes, como lo han hecho profetas modernos y apóstoles.

También discursó el Hno. Rodrigo Moreno, quién se refirió a un discurso dado por el Pdte. Monson el 12 de Fefrero del año 2007, en relación al programa scout y su aporte a la salvación de cientos de miles de jóvenes en todo el mundo, que se han beneficiado con este, más su aporte espiritual del programa.

Cerró el devocional el discurso del Presidente de la Estaca Hno. Luis Villarreal, quien gentilmente nos acompañó en la celebración, diciendo y testificando con sus palabras que siente este programa patrocinado por la iglesia, inspirado por el Señor para el crecimiento espiritual, físico, social, vocacional, afectivo y de liderazgo de los jóvenes que lo reciben.

Luego se realizó algunas dinámicas en donde compartimos con los padres y los líderes asistentes, en donde desbordó alegría juvenil, incluyendo a Hnos. y Hnas. que no son tan jóvenes, pero si tienen ánimo y espíritu juvenil, como lo demuestran las fotos que se ven a continuación:

Dinámica "Yo tengo una casita así, así"

Dinámica "Soy una serpiente que va por el bosque buscando un pedazo de su cola".
Dinámica "El alacrán, el alacrán".
Dinámica "El florín"

La Hna. Magaly Verdugo, Pdta. de la Primaria de Estaca y sus consejeras, se sienten jóvenes, alegres y comparten con sus niños.

Los lobatos dando su grito de la Manada Nefita.


La manada se prepara para gritar su grito de manada.

La tropa Moroni da su grito de tropa

Bendición de los alimentos que se compartieron en la celebración, gracias a las mamás de los niños del grupo que organizaron, prepararon y sirvieron a los asistentes.
Nuestras gracias a las Hnas. Patricia Espinoza, Guisela Espinoza, Jimena Toloza, Ingrid Torrealba y su Hna. (máma de Ronald) y a todas las mamás que ayudaron con su amor y generosidad en esta actividad, quienes pusieron su ánimo, inteligencia y dones al servicio y beneficio de los niños.

Se destaca la caballerosidad, compostura y moderación de los niños.

No hay cumpleaños sin torta para compartir, como bién lo certifica el Pdte. Luis Villarreal.

Bandera de los Scout SUD.

No hay comentarios: