jueves, 21 de mayo de 2009

CELEBRACIÓN DE LA RESTAURACIÓN DEL SACERDOCIO, 96 AÑOS DE ESCULTISMO EN LA IGLESIA Y 100 AÑOS EN CHILE.

DEVOCIONAL SCOUT SUD.

Queridos Hnos. del Grupo Cumorah:


Este 21.May.09 se celebraron en la capilla Cerro Amarillo de la Estaca de Concepción, los 180 años de la restauración del Sacerdocio en la tierra, los 96 años de escultismo en la Iglesia y los 100 años de escultismo en Chile.

Se celebraron estos acontecimientos con un devocional organizado por el Comité Interestacas Scout SUD, en el cual participaron los grupos SUD Cumorah, Mahonri, Deseret y Susquehanna.

Nos acompañaron el Director de la Zona del Bio Bio Felipe Arancibia y el Director del Distrito Concepción Juan Pablo Muñoz, quienes reconocieron la importancia del escultismo SUD y los beneficios que reciben nuestros niños y jóvenes con el evangelio y el programa scout.

Precidió el devocional el Pdte. de la Estaca Concepción Hno. Ruben Concha, quién destacó en su mensaje el aporte de los jóvenes al evangelio y como lo han realizado en forma anónima con la positiva trascendencia de su actuar y deseo de servir a otros.




Manada, Tropa y líderes scouts del Grupo Susquehanna en el devocional.


Grupo Mahonri con su pendón y banderas, se preparan para dar su grito de grupo en el salón cultural.



Equipo de líderes scouts de todos los grupos posan para la foto (no están todos).



El Pdte. Concha, Felipe Arancibia, Juan Pablo Muñoz y algunos Hnos., celebran los aplausos scout presentados por los niños.

La manada del Grupo Susquehanna con su hermosa bandera de lobatos.



Con estuusiasmo el grupo Deseret dando su grito con el Pdte. Fica de la Estaca Penco.



El grupo Cumorah efectuando el grito de manada, el que fue aplaudido con agrado por los asistentes.

CEREMONIA DE ANIVERSARIO DE LOS 100 AÑOS DE ESCULTISMO EN CHILE, EN LA PLAZA DE ARMAS DE CONCEPCIÓN.

Pese al amenazante clima y malos augurios de lluvia y a la suspención del desfile, llegaron muchos niños y adultos a la plaza de armas de Concepción.


Niños y jóvenes portando banderas, pendones y totems se reunieron frente al kiosco de la plaza de armas, jugaron, cantaron y gritaron sus gritos de grupo.


No decae el ánimo para escuchar el discurso, pese a un poco de frio.


El grupo Cumorah escucha el discurso del Director de Zona, Felipe Arancibia.

Realización de colores en donde se izaron la bandera nacional y las banderas institucionales.

Los niños aplauden cada grito de grupo.

martes, 19 de mayo de 2009

Desfile del 21 de Mayo

Estimados Hno. del Grupo Scout SUD "Cumorah":

Invito a todos los scouts, lobatos y sus familiares para asistir al desfile del 21 de Mayo en Concepción, nos juntaremos a las 10:30 hrs. en la Plaza de los Tribunales, en Av. O'Higgins con Calle Tucapel.

Tambien les hago la invitación para asistir al devocional de celebración de los 96 años de escultismo en la iglesia, restauración del sacerdocio en la tierra y 100 años de los scouts en Chile.

Les informo que, si el desfile se realiza en forma normal, el devocional se efectuará a las 14:00 hrs. en la capilla Cerro Amarillo ubicada en calle Castellón, poco antes de llegar a calle Bulnes, no se el número del lugar pero la capilla se distingue.

En el caso que se suspenda el desfile por la lluvia, la hora de celebración se cambia para las 12:00 hrs. en el mismo lugar.

La asistencia es con uniforme institucional.

Esperamos su asistencia.


Atte.



Comité Interestacas Scout SUD

domingo, 3 de mayo de 2009

CELEBRACIÓN DEL 4to. ANIVERSARIO DEL GRUPO SCOUT SUD "CUMORAH"

Estimados Hnos. de nuestro querido grupo scout, estimados padres de nuestros amados niños y jóvenes, estimados líderes de la iglesia:

Con alegría celebramos el 4to. aniversario de nuestro grupo, el 02.May.09, con un devocional espiritual en agradecimiento a Nuestro Padre Celestial por nuestros niños y por contar con este hermoso programa scout de la iglesia, para apoyo del Sacerdocio Aarónico y Primaria.

El Hno. Villavicencio, en su discurso hizo una reseña histórica del movimiento scout en la iglesia desde sus inicios en el año 1911, en los EE.UU., pasando por los intentos y lógros obtenidos en Chile desde el año 1974 hasta la fecha, dejando en evidencia que este programa no sólo es una actividad más, sino que al contrario, es un programa inspirado por el Señor y recomendado por las autoridades de la iglesia para beneficio de niños y jóvenes, como lo han hecho profetas modernos y apóstoles.

También discursó el Hno. Rodrigo Moreno, quién se refirió a un discurso dado por el Pdte. Monson el 12 de Fefrero del año 2007, en relación al programa scout y su aporte a la salvación de cientos de miles de jóvenes en todo el mundo, que se han beneficiado con este, más su aporte espiritual del programa.

Cerró el devocional el discurso del Presidente de la Estaca Hno. Luis Villarreal, quien gentilmente nos acompañó en la celebración, diciendo y testificando con sus palabras que siente este programa patrocinado por la iglesia, inspirado por el Señor para el crecimiento espiritual, físico, social, vocacional, afectivo y de liderazgo de los jóvenes que lo reciben.

Luego se realizó algunas dinámicas en donde compartimos con los padres y los líderes asistentes, en donde desbordó alegría juvenil, incluyendo a Hnos. y Hnas. que no son tan jóvenes, pero si tienen ánimo y espíritu juvenil, como lo demuestran las fotos que se ven a continuación:

Dinámica "Yo tengo una casita así, así"

Dinámica "Soy una serpiente que va por el bosque buscando un pedazo de su cola".
Dinámica "El alacrán, el alacrán".
Dinámica "El florín"

La Hna. Magaly Verdugo, Pdta. de la Primaria de Estaca y sus consejeras, se sienten jóvenes, alegres y comparten con sus niños.

Los lobatos dando su grito de la Manada Nefita.


La manada se prepara para gritar su grito de manada.

La tropa Moroni da su grito de tropa

Bendición de los alimentos que se compartieron en la celebración, gracias a las mamás de los niños del grupo que organizaron, prepararon y sirvieron a los asistentes.
Nuestras gracias a las Hnas. Patricia Espinoza, Guisela Espinoza, Jimena Toloza, Ingrid Torrealba y su Hna. (máma de Ronald) y a todas las mamás que ayudaron con su amor y generosidad en esta actividad, quienes pusieron su ánimo, inteligencia y dones al servicio y beneficio de los niños.

Se destaca la caballerosidad, compostura y moderación de los niños.

No hay cumpleaños sin torta para compartir, como bién lo certifica el Pdte. Luis Villarreal.

Bandera de los Scout SUD.